domingo, 15 de mayo de 2011

Nocilla casera



Con esta entrada inauguro este blog de cocina, harta de marear a mis familiares y amigos con las fotos que hago de los platos que cocino he pensado en marear a alguien más... Cocinar me gusta y que los demás disfruten con lo que cocino me llena de satisfacción, ya no tanto limpiar y recoger lo que una mancha para cocinar, pero no va ser todo maravilloso!!!.  Porque ¿como se queda siempre la cocina? pues revuelta, ¿no?.

La Nocilla o Nutella, es la crema de chocolate que todos hemos comido alguna vez. Sinceramente, lo que más me gusta es el toque de avellana, que en mi opinión es más acentuado en Nutella. Hay que destacar que son muchas las recetas que están colgadas en Internet y entre todas ellas se pueden distinguir las que utilizan el chocolate de tres clases de las que utilizan la leche condensada. Sería interesante hacer una comparativa de las recetas que más se repiten para comprobar la que tiene el sabor y la textura más rica, pero como cada persona es un mundo, lógicamente es imposible determinar cuál es la mejor. Yo he elegido la receta que utiliza tres chocolates, por ser la que más aceptación tiene.

NOCILLA CASERA

Ingredientes

100gr de avellanas tostadas y peladas
150gr de azúcar
100gr de chocolate negro 70%
100gr de chocolate con leche
100gr de chocolate blanco
200gr de leche entera
150gr de aceite de girasol

Preparación con Thermomix

Para empezar, hay que hacer hincapié en que es importante que las avellanas y el azúcar estén totalmente triturados, ya que luego no queremos encontrarnos grumitos en la crema, para que no pase, tritura a velocidad 10 el azúcar hasta que por el bocal salga polvillo, esa es la prueba de que esta perfectamente triturado. Lo sacas y reservas.
A continuación, haces lo mismo con las avellanas durante 20 segundos a velocidad 10.
A las avellanas totalmente trituradas, las añades el azúcar ya triturado y todos los chocolates. Todo ello a velocidad 9 durante 20 segundos, si ves que todavía hay trozos pues añades unos segundos más.
Finalmente, añade la leche y el aceite programando todo a 50 grados, 8 minutos, velocidad 4. Y ya tienes tu deliciosa Nocilla, Nutella o simplemente crema de chocolate y avellanas.

Observaciones

Los tiempos no siempre son exactos, por ello tienes que comprobar si tiene la consistencia adecuada. En cuanto a su duración, he leído que se conserva dos semanas, pero como mi crema tiene solo 2 días pues no puedo decirte cuanto me dura. También dicen que se puede congelar, así que lo probaré para comprobarlo... y os lo contaré.

2 comentarios: